En los últimos lanzamientos, Apple ha sorprendido a todos con diseños más ligeros, eliminando los bordes de sus dispositivos. Es así como el iPhone, el iPad y la MacBook se han visto afectadas por este cambio, sin embargo, esto no quedaría ahí sino que la firma estadounidense busca también mejorar sus iMac.
Sonny Dickson afirmó que el dispositivo podría llegar este mes con variantes como un nuevo procesador para Mac con arquitectura ARM y con el mismo lenguaje de diseño del iPad Pro, que también se espera de cara a los próximos iPhone 12.
Se trataría del primer cambio en su diseño desde que presentaran la cuarta generación del iMac. Esto es, desde que el iMac abrazara el diseño delgado con en octubre de 2012. Cerca de ocho años después, el diseño industrial en los equipos de sobremesa de Apple ha dado muchas vueltas.
Otras características que podrían variar son:
- Chip de seguridad T2. Un pequeño procesador para tareas específicas de cifrado, que mantiene a salvo algunos de los parámetros más vulnerables del dispositivo. Este chip ya está presente en los MacBook, Mac Pro de 2019 y iMac Pro.
- GPU AMD Navi. Se trata de los últimos diseños de gráficas de AMD basadas en la arquitectura RDNA. Un ejemplo son las recientes Radeon RX 5000.
- Adiós al Fusion Drive. Finalmente, Apple podría dar el salto a un soporte de disco completamente veloz. En este sentido, sería la despedida del sistema de almacenamiento híbrido que incorporó también en 2012. Con ella podríamos ver la llegada de discos totalmente SSD. Estos serían más veloces y diminutos físicamente, pero también más caros o menos ambiciosos en cuanto a su almacenamiento.