Los nuevos teclados de los MacBook de parecían de maravilla: su nuevo diseño llamado "teclado mariposa" resultaba un 40% más fino que su predecesores respecto al espacio vertical de las teclas.

Pero tanta buena noticia se acabó con un grupo de usuarios de Apple que crearon una colecta de firmas virtual para que reparen los teclados de sus MacBook. ¿El motivo? Muchos han reportado que las teclas dejan de funcionar o se bloquean por completo.

Los afectados precisan que los fallos empiezan a los meses de la compra, aunque hay casos excepcionales que ocurren a los pocos días.

Sucede que al ser un teclado tan compacto, resulta imposible intentar desbloquear o retirar las teclas con ayuda de algún objeto punzante como se venía haciendo hasta ahora.

La indignación de los afectados aumentó cuando en las tiendas oficiales de Apple justifican lo ocurrido, porque "una mota de polvo puede haberse colado bajo la tecla”. 

Ante la negativa de Apple por asumir las consecuencias negativas del diseño de los teclados, los clientes insatisfechos se congregaron para que solucione al "problema generalizado". Hasta el momento han superado las 10 mil firmas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC