Si has tenido un móvil iPhone seguramente has visto como el cable de tu cargador se desgastaba en sus terminaciones por el uso. Finalmente, estos accesorios de Apple suelen dejar de funcionar y eventualmente deberán ser reemplazados.
Lamentablemente, los accesorios de Apple no son nada baratos. El cable de USB a Lightning cuesta 20 dólares y para comprar la versión barata del cargador deberás desembolsar también otros 20 dólares.
Esta situación podría cambiar con una reciente patente que ha salido a la luz. El medio Apple Insider compartió una solicitud de patente de la marca de la manzana que busca reforzar esta terminación del cableado.
“Es bien sabido que doblar el cable cerca del punto de terminación puede causar tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede provocar fallas.”, explica el medio mencionado.
Se trataría de un cable con “rigidez variable” que contaría con un “manguito de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región del extremo del cable”. Esto significaría que el cable de los productos serán un tanto más gruesos.
Además, por supuesto de añadirle grosor se especula que habrá una sección flexible, otra rígida y una tercera en un intermedio entre ambos. Por lo pronto, solo es una patente en camino, no se sabe si se concretará este proyecto.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.