Hay una fecha única para aprovechar los mejores descuentos. El  es tu oportunidad para comprar aquello que más deseas por un precio accesible. Solo necesitas conexión a Internet y revisar los tips que compartimos en esta nota.

El Black Friday se ha convertido en los últimos años en una de las fechas esenciales del comercio a nivel mundial. La campaña caracterizada por ofrecer los mejores descuentos del año tendrá lugar este viernes 23 de noviembre.

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

Se conoce como Black Friday o Viernes Negro al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Históricamente, algunos han atribuido el nombre al día en que los comercios consiguieron cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que tiene su origen en los 70’s, cuando The New York Times el 19 de noviembre de 1975 utilizó el adjetivo ‘negro’ para hacer alusión al caos vehicular y de personas que se había producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a Acción de gracias.

Hace algunos años, esta tradición estadounidense llegó a varios países del mundo. El primer país en importar esta celebración fue España, luego fueron replicados en países como México, Canadá, Inglaterra, Irlanda, y a los países de Latinoamérica, incluido Perú.

Ahora, las principales compañías ofrecen mega descuentos en sus tiendas online y físicas, y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para conseguir las mejores ofertas.

En Estados Unidos, las principales tiendas como Amazon, Walmart, Best Buy, Samsung ponen sus productos a increíbles precios, por los cuales miles ‘luchan’ por comprar. A continuación te dejamos con las mejores ofertas de cada una de ellas:

Encuentras las mejores ofertas en todas las tiendas estadounidense que participarán en este .

Contenido Sugerido

Contenido GEC