Black Friday y Cyber Monday parecen lo mismo, pero no lo es. Si bien ambas fechas se caracterizan por tener atractivos descuentos, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de gastar tu dinero.
Hagamos un poco de historia. El Cyber Monday es un término empleado por los comercios en Estados Unidos desde 2005 para referirse a la versión digital del Black Friday, la fecha inaugural de la campaña navideña en la que las tiendas mayoristas y minoristas ofrecen descuentos considerables.
La idea del Cyber Monday vino del equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. El objetivo era estimular las compras virtuales, una actividad que a inicios del 2000 estaba en pañales.
Además, el Cyber Monday era una oportunidad para los negocios de liquidar todos sus productos que no se vendieron en la tienda física.
Black Friday y Cyber Monday se parecen cada vez más, aunque tengan orígenes distintos. Estadísticamente, el “Viernes Negro” mueve más dinero que el “Lunes Cibernético”, pero ambas son la oportunidad perfecta para ahorrar en ese regalo para alguien especial por Navidad.