Samsung ha presentado no solo monitores para computadoras, sino también diversidad de televisores en el CES 2024, desarrollado en Las Vegas, entre ellos el nuevo Samsung Neo QLED 8K 2024, mismo que cuenta con inteligencia artificial y una mejora sustancial en la pantalla.
El procesador admite una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que las versiones anteriores y una red neuronal de IA ocho veces más grande que antes. Como el procesador utiliza aprendizaje profundo y tecnología 8K AI Upscaling Pro, ajusta automáticamente la calidad de la imagen y del sonido, ofreciendo contenido 8K con imagen perfecta en todo momento.
MIRA: Samsung Galaxy S24 Ultra: qué podemos esperar del próximo S Pen
Estas pantallas vienen con AI Motion Enhancer Pro que utiliza un algoritmo de detección de movimiento para mejorar la claridad del contenido que tiene mucho movimiento, como juegos deportivos, ayudándote a disfrutar cada momento de un partido.
De manera similar, la función Active Voice Amplifier Pro utiliza IA para analizar y separar aspectos del sonido para proporcionar un sonido óptimo para diferentes tipos de contenido. Por ejemplo, Podrás optar por minimizar o mejorar el ruido de fondo de una conversación, ayudándolos a comprender mejor cada palabra sin distracciones.
Para brindar la oportunidad de una mayor personalización, el Neo QLED 8K 2024 viene equipado con el sistema operativo de código abierto Tizen de Samsung. Como parte de esto, Daily+ permite a los usuarios ajustar su experiencia de visualización de contenido conectando sus dispositivos Samsung, como smartphones Galaxy, Galaxy Buds, y más, a su pantalla. Con eso, podrás ver los datos de tus ejercicios desde tu Galaxy Watch mientras hacen tus actividades y reflejar las videollamadas desde tu smartwatch cómodamente en su televisor.
Samsung también mostró su diseño Infinity Air del Neo QLED 8K 2024 que cuenta con un perfil delgado. Montada en el Infinity Air Stand, la pantalla parecía flotar sobre el suelo. Con este diseño simple y liviano, los espectadores pueden concentrarse en el contenido sin distraerse con soportes o configuraciones de pantalla lentas.
Aún se desconoce las fechas en que estos dispositivos serán vendidos, además del precio en cada uno de los países donde se comercializarán.