Consejos de seguridad en el uso de tarjetas de crédito en tiendas online
Consejos de seguridad en el uso de tarjetas de crédito en tiendas online

Con el confinamiento obligatorio mundial por la pandemia del coronavirus, las compras online se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Sin embargo, es peligroso dejar registro de tu tarjeta de crédito o débito al navegar por Internet. La debe tomarse en serio cuando ingresas tus datos en un portal.

Deberás tomar medidas y revisar dos veces el portal web en el que realizas la compra antes de compartir tu información personal si no deseas caer en ciberestafas. Te compartimos algunos consejos para evitar estas situaciones.

Consejos de ciberseguridad en las compras online

Verifica la seguridad del sitio web: antes de ingresar cualquier información de su tarjeta de crédito, asegúrate de que el sitio web sea seguro. La dirección del sitio web debe comenzar con “https” y mostrar un icono de candado en la barra de direcciones del navegador.

No guardes información de la tarjeta en línea: evita guardar información de su tarjeta de crédito en línea, incluso si el sitio web ofrece esa opción. Si la información de su tarjeta es almacenada en línea, se corre el riesgo de ser robada por hackers.

Utiliza contraseñas seguras: elige contraseñas seguras y cambia sus contraseñas regularmente. Utilice una combinación de letras, números y caracteres especiales para hacerlas más difíciles de adivinar.

Verifica su cuenta con regularidad: revisa sus estados de cuenta con frecuencia para detectar cualquier actividad sospechosa o cargos que no haya realizado.

Utiliza una tarjeta de crédito virtual: muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas virtuales, que son números de tarjeta de crédito temporales que pueden usarse en línea. Estas tarjetas ofrecen una capa adicional de seguridad al realizar compras en línea.

No envíes información de la tarjeta de crédito por correo electrónico: nunca envíe información de su tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que este medio no es seguro.

Estos consejos no necesariamente evitarán que caigas en estafas, pero es un inicio al momento de realizar tus compras con mayor seguridad. A su vez, deberás evitar compartir los datos de tu tarjeta, como el número de la parte trasera, en un chat.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC