Un pregunta que en algún momento tendremos que resolver para el bien de la . ¿De quién es la culpa de un accidente si este es provocado por una máquina con inteligencia artificial sumamente avanzada: del robot o de la empresa?

Será cuestión de tiempo para debatir sobre esta pregunta, pero de momento la Comisión Europea no tiene intención de crear un estatus legal específico para los robots.

"A nivel comunitario sí tenemos una legislación relacionada con la responsabilidad en relación a la inteligencia artificial", comentó Nathalie Vandystadt, portavoz de la entidad europea, a la agencia EFE. "Hay un grupo de expertos analizando si es adecuada y si necesita alguna aclaración", agregó.

Vandystadt respondió así a los firmantes de la iniciativa , en la que más de 200 expertos señalan que la Comisión sí está preparando una "una nueva directiva sobre robótica e inteligencia artificial que otorgará personalidad jurídica a las máquinas".

El argumento de 'Robotics, Open Letter' se basa en una resolución del 2017 en la que la entidad de compromete a "crear a largo plazo un estatus legal específico para los robots (...) para que los más sofisticados puedan responder si provocan algún daño por decisión autónoma".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC