Hay varias formas para saber si Instagram se ha caído. (Foto: Reuters)
Hay varias formas para saber si Instagram se ha caído. (Foto: Reuters)

¿Hay forma de comprobar si ha sufrido una caída o ha dejado de funcionar? No hay nada más frustrante que querer entrar a la app para compartir fotos y videos y percatarse de que la no está funcionando, algo que te hace dudar de si el problema se trata de tu smartphone, tu operador de internet o de la propia aplicación. Aquí te enseñamos cómo despejar esa duda. ¿Qué debo hacer? Aquí te lo contamos.

Para comprobar si Instagram se ha caído o ha dejado de funcionar primero te vamos a dar unos cuantos consejos sobre qué mirar en tu celular para ver si es asunto de tu dispositivo o tu internet. De no ser así te diremos dos páginas web donde podrás comprobar si la red social ha dejado de funcionar.

MÁS INFORMACIÓN | El truco para que no aparezca la hora de última conexión en Instagram

Chequea que no sea tu smartphone

Comprueba que la caída de Instagram no sea por tu celular. (Foto: Mag)
Comprueba que la caída de Instagram no sea por tu celular. (Foto: Mag)

Lo primero que tienes que hacer es verificar que el problema de no poder ingresar y usar Instagram no sea a raíz de tu dispositivo. Para eso, y aunque resulte un poco obvio, comprueba que tus datos móviles o WiFi estén habilitados en tu celular desde el panel de opciones. Chequea también que nel modo avión no esté activado, ya que puedes haberle dado accidentalmente y desactivado la conexión.

Otra forma fácil de comprobar que tu móvil este funcionando bien es usar cualquier otra aplicación o abrir el navegador de tu dispositivo e intentar acceder a cualquier sitio web. Si no funciona, es posible que algo esté fallando en tu conexión y no puedas acceder a Internet. Si todo funciona debidamente en tu smartphone entonces toca verificar el uso sobre el aplicativo de Instagram.

Cómo saber si Instagram se ha caído

Si tu celular funciona correctamente entonces talvez el problema sea la aplicación de Facebook, y existen webs para comprobar el estado del servicio. Estas son muy fáciles de leer y te serán de utilidad para despejar las dudas. Además, solo te tomará unos segundos para ingresar a las páginas.

es una página que hace comprobaciones para ver el estado en el que se encuentra una web. En esta verás el nombre de Instagram, su URL, el tiempo de respuesta y su estado. Si aparece la palabra UP en verde con la leyenda Instagr.am is UP and reachable by us es que la página se encuentra funcionando correctamente y no registra ninguna caída en sus procesos.

It's Down Right Now? es una página que comprueba el funcionamiento de Instagram. (Foto: Mag)
It's Down Right Now? es una página que comprueba el funcionamiento de Instagram. (Foto: Mag)

Debajo de estos datos sobre el aplicativo de fotos y videos aparecerán una serie de barras azules con el tiempo de respuesta. Tranquilo, aquí te explicamos qué quieren decir: cuanto más bajas sean mejor estará funcionando el servicio. Si no aparece ninguna barra es que Instagram está caído, y cuando vuelvan a aparecer barras azules de cualquier tamaño sabrás que ha vuelto a trabajar adecuadamente.

También existe otra web que no hace comprobaciones, sino que registran los reportes de los usuarios. Se llama , y te aparecerá un gráfico con la evolución de la cantidad de informes. Cuando veas un pico hacia arriba en el gráfico es porque Instagram está teniendo problemas de funcionamiento.

DownDetector registra los reportes de los usuarios sobre Instagram. (Foto: Mag)
DownDetector registra los reportes de los usuarios sobre Instagram. (Foto: Mag)

Encima del gráfico tienes un botón rojo que sirve para reportar los problemas que puedas estar experimentando, y debajo una sección Most reported problems donde se te dirá el tipo de problemas que se están informando. Pero lo más destacado es el gráfico, si Instagram no te funciona y ves que en la web está habiendo un pico en ese mismo momento muy posiblemente es porque se ha caído.

VIDEO RECOMENDADO

Transforma tus audios de Whatsapp en texto con esta aplicación
Si estás en público y no puedes oír un audio que te han enviado, ¿qué haces? Aquí te compartimos un pequeño truco que te puede ayudar. null