Un pequeño androide que pueda servir para ayudar a miles de personas. Las compañías de robots de servicio líderes a nivel mundial, tanto “Temi” como ‘Hyulim Robot’, anunciaron el 10 de febrero que investigarán y desarrollarán conjuntamente una nueva solución para el cuidado de la protección contra el .

Ambas empresas ya empezaron a usar el servicio robot llamados “Temi” a fin de proteger al personal médico y a los ciudadanos del riesgo de una nueva infección por , pero no solo ello.

El objetivo de este robot, que tiene una pantalla informativa en el lugar donde se encuentra su rostro, es frenar la propagación del virus en cada región local, también para proporcionar servicios médicos y de salud pública inteligentes para países globales al mismo tiempo.

A través de un comunicado, las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración para compartir tecnologías de desarrollo de hardware, aplicaciones de servicios médicos y todo tipo de accesorios necesarios para prevenir infecciones de virus. Esto se acelerará con el despliegue de Temi Store, que estará abierta durante el primer trimestre de 2020 .

En la actualidad, el equipo de Hyulim Robot proporciona, sin necesidad de cara a cara, autodiagnósticos de fiebre, solución de videollamadas entre el personal médico y el cuidador del paciente, y la entrega de comidas y medicamentos, especialmente en lugares aislados de hospitales. Se espera que aumente las sinergias del desarrollo conjunto al combinar las capacidades de ambas compañías.

Usando la cámara inmersa en el robot Temi, no solo el público en general puede autodiagnosticar la infección del virus, sino que también el personal de cuarentena de campo puede controlar a cualquier persona infectada en tiempo real y responder a un centro de emergencia. Además, la entrega de comidas y medicamentos de Temi minimiza los contactos cara a cara con el personal médico y, por lo tanto, las llamadas de video claras permiten la telemedicina al mismo tiempo.