Amazon se suma a la lucha contra el coronavirus. La compañía Amazon Web Services (AWS) destinó 20 millones de dólares para la investigación del COVID-19, así como soluciones de diagnóstico a futuros brotes de otros virus.
El apoyo de Amazon contra el coronavirus se hará efecto a través de una combinación de créditos en especie de AWS y soporte técnico en la nube.
El programa estará abierto a instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que utilizan AWS para respaldar cargas de trabajo orientadas a la investigación para el desarrollo de diagnósticos en el punto de atención (pruebas que se pueden realizar en el hogar o en una clínica con resultados el mismo día).
Dada la necesidad, el énfasis inicialmente estará en COVID-19, pero Amazon también considera otros proyectos de diagnóstico de enfermedades infecciosas.
Teresa Carlson, vicepresidenta del sector público mundial, dio a conocer que -a la fecha- hay 35 instituciones afiliadas.
En su opinión, la detección precisa es el punto de partida para cualquier estrategia efectiva de respuesta a una pandemia. “Las organizaciones que trabajan en diagnósticos necesitan potencia de cómputo confiable y escalable, que podemos ofrecerles junto con servicios líderes en la industria, como análisis y aprendizaje automático, para que puedan procesar y analizar grandes conjuntos de datos e iterar rápidamente”, agregó.
CORONAVIRUS | Mapa interactivo
El coronavirus se está expandiendo por todo el mundo. Para un mejor monitoreo del COVID-19, el Centro de Ciencia e Ingeniería de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins creó un mapa en tiempo real con los casos registrados por fuentes oficiales.
Los resultados presentan el panorama mundial de los casos de coronavirus (COVID-19) en tiempo real. Puedes revisar el mapa en este enlace desde una computadora y aquí desde un equipo móvil.