La cuarentena por el coronavirus ha hecho que perdamos contacto con amigos y familiares. Una alternativa es acudir a la tecnología para establecer las comunicaciones. No es lo mismo que el contacto directo, pero al menos es una solución rápida y segura para evitar el contagio.
Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, contó a Agencia Andina qué otras alternativas tenemos para converzar en lugar de WhatsApp.
Es muy parecida a WhatsApp, debido a que se trata de una app de mensajería con un sistema seguro y confiable. Funciona con Wifi e internet móvil, y se puedes usar en tablets, laptops o desde el smartphone. La mejor parte es que la versión web funciona aunque el celular esté apagado o no conectado con esta aplicación. Está disponible para Android y iOS.
Muy popular para el teletrabajo. Esta aplicación permite hacer llamadas gratuitas a todo el mundo. La versión menos conocida se llama Skype Qik, un servicio de mensajería a través de videos cortos, que funciona con Internet y con el número de teléfono. Se conecta con la agenda telefónica del dispositivo. Está disponible para Android y iPhone.
Para los usuarios de Apple, Facetime es la aplicación ideal para realizar videoconferencias. Se encuentra perfectamente integrada en iOS y podemos hacer uso de ella desde un ordenador de Apple, un iPhone o un iPad. La calidad de imagen y sonido se mantiene desde el móvil. Sin embargo, su principal inconveniente es que solo admite videoconferencias entre usuarios con dispositivos Apple.
Si disponemos de una cuenta de Gmail o un teléfono o tablet con sistema operativo Android, no tenemos excusa para Google Hangouts. Nos permite realizar videollamadas de hasta diez personas a la vez e incluso grabar la transmisión para volver a verla tantas veces como queramos.
Con un poco menos de calidad en la comunicación, pero igual de útil, Viber es otra de las aplicaciones que permiten hacer llamadas de voz usando datos. También puede ser descargada para iOS y Android.