Cuidado con lo que publicas en Facebook sobre el coronavirus. La red social de Mark Zuckerberg prohibirá los anuncios que “creen un sentido de urgencia” sobre la potencial pandemia del COVID-19, un agente infeccioso que, según cifras del OMS, ha contagiado a más de 80 mil personas.
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”, declaró un vocero de Facebook para el portal Business Insider.
“También tenemos políticas para plataformas Marketplace que prohíbe un comportamiento similar”, agregó.
Facebook detecta el contenido falso a través de varias señales que son analizadas por un modelo de aprendizaje automático con inteligencia artificial. Al detectar ese contenido se reduce la distribución de esos posts y, si se incumplen las políticas de comunidad, se remueven cuentas y se elimina la información.
Además, Facebook cuenta con socios verificadores que forman parte de la comunidad. El año pasado, Facebook lanzó un programa piloto en los Estados Unidos para ayudar a estos verificadores a ver rápidamente si un grupo representativo de usuarios de Facebook ha encontrado algo que pruebe o contradiga una información.
En diciembre, el programa de verificación independiente de datos llegó a cinco nuevos países de América Latina: Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Así se sumaron Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.