Es de esperarse que la población se vuelve a ver diferentes series y películas en las diferentes plataformas de stream, como Netflix o HBO. A su vez, hemos visto un aumento de jugadores activos en las tiendas virtuales de videojuegos como Steam. Todo esto como respuesta a las medidas del gobierno para combatir el avance del .

Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), pidió el miércoles a la ciudadanía no saturar las redes con videojuegos ni con servicios de stream de video durante la mañana.

El objetivo detrás es no usar las redes para otros propósitos que no sean de servicios educativos o teletrabajo.

Se ha venido realizando un incremento increíble de generación de datos lo cual pone en riesgo la calidad de los servicios y esto porque los usuarios vienen usando los datos de Internet para actividades diferentes a las de servicios productivos o educativos que requieren los usuarios y se está usando, más bien, para aplicativos de entretenimiento u ocio y esto afecta”, de claró para Canal N.

Durante el día, se deben utilizar aplicativos relacionados a la producción, a la educación y, a partir de las 6 p.m. ya utilizar aplicativos de ocio o videojuegos, porque se ha incrementado este tipo de consumo y comprometen [...] la calidad del servicio y también a nivel de la red y si seguimos haciendo un uso irresponsable y poco cuidadoso de la red, al final vamos a tener una red saturada que podría colapsar”, finalizó.


Contenido Sugerido

Contenido GEC