Recientemente, una noticia tomo por sorpresa a todos los peruanos: cuatro casos de sospecha de contagio de portadores de fueron anunciados por la ministra de Salud, Elizaberth Hinostrosa.

En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, por presentar el antecedentes de haber estado, uno 23 días antes y los otros dos 14 días en la ciudad de Wuhan, se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les ha aislado”, declaró la responsable.

Pese a esta alerta, llama a a tranquilidad debido a que todavía se trata de sospechas y deben evaluarse. Recordemos que Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una alerta mundial por el brote del virus.

¿Deseas estar atento a todos los casos en América Latina? Pueste ofrece la herramienta para seguir EN VIVO cada caso de los que se sospecha, que se haya confirmado o descartado.

El siguiente mapa de ofrece todos los detalles. Por lo pronto, Perú, Ecuador y Colombia cuentan con sospechas. Mientras que México ha descartado 4 casos y Brasil 1.

Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y otros países de la región no han reportado casos en observación.