La popularidad de hace que su sistema de seguridad sea susceptible a todo tipo de ataques. No por nada existen miles de amenazas del tipo malware que afectan a los con dicho sistema operativo.

La amenaza más reciente ha sido identificada por los expertos de Cisco Talos. Se trata del Naver Defender, un troyano que viene siendo distribuido en forma de falso antivirus. ¡Qué manera de sorprender a los usuarios!

El supuesto antivirus oculta un malware del tipo RAT (Remote Administration Tool) que lo que hace es grabar las llamadas telefónicas que realiza el usuario desde el smartphone. Toda esa información acaba siendo depositada en un servidos externo.

La web ADSLZONE advierte que entre los principales objetivos del malware son:

- Entre las capacidades de KevDroid encontramos:
- Grabación de llamadas de voz y audio
- Robo de historial de navegación y archivos
- Acceso root
- Robo de registro de llamadas, SMS y correos electrónicos
- Recopilación de la localización cada 10 segundos
- Recopilación de las aplicaciones instaladas

Actualmente el malware viene siendo configurado constantemente para expandir aún más su efecto en la red. Se sabe que ya existe una versión adaptada para los usuarios con sistema operativo Windows.

La recomendación en estos casos es instalar antivirus de confianza desde tiendas virtuales conocidas. Además, evitar abrir contenido de contactos desconocidos y correos sospechosos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC