¿Vas a comprar en línea? Conoce algunos consejos para este Cyber Wow. (Foto: Cyber Wow)
¿Vas a comprar en línea? Conoce algunos consejos para este Cyber Wow. (Foto: Cyber Wow)

¿Vas a aprovechar el ? Durante el evento online que se desarrollará entre el 25 al 29 de octubre miles de personas puedan acceder a miles de descuentos de diversas empresas de viajes, productos de tecnología, objetos, perfumes, ropa y accesorios, entre otros.

Sin embargo, muchas veces cuando encontramos lo que queremos, nos entra la duda sobre si nuestros datos estarán seguros o la web en donde pondremos nuestro número de tarjeta de débito o crédito cuenta con todos los protocolos.

MIRA: Qué significa el círculo en blanco en Facebook Messenger

Es por ello que la web Mercado Libre ha elaborado una serie de detalles que tienes que saber antes de comprar un con la finalidad de que no seas engañado o simplemente roben tu información sin que lo sepas.

5 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR ONLINE POR EL CYBER WOW

  • Compara productos y precios: una de las ventajas de comprar online es la facilidad para comparar distintas alternativas de forma rápida. En este Cyber Wow, diversos retails tendrá más de 40 mil productos en oferta de distintas categorías para que puedas encontrar tu mejor opción.
  • Corrobora los costos de envío para comprar el producto: si te encuentras lejos del del vendedor es probable que los costos de envío sean altos. Para ello deberás chequear si es que la página cumple con todos los protocolos de seguridad para que le des autorización a que acceda a tu ubicación.
  • Revisa los tiempos de entrega para saber cuándo recibirás el paquete: las elecciones de los consumidores están cada vez más ligadas a la rapidez de la entrega y el costo de envío de sus productos.
  • Haz seguimiento del paquete en todo momento: es importante comprar en plataformas que ofrezcan visibilidad del status del paquete. De modo que cuando adquieras algo online puedas chequear el estado de tu producto y si ya se hizo la transferencia o cuándo podría llegar a la puerta de tu casa.
  • Ten en cuenta las políticas de devolución de la tienda: considera comprar en plataformas que tengan flexibilidad de devolución.