¡Cuidado con la ! Las contraseñas tienen toda una ciencia detrás de cada cifra, dígito o símbolo que cuidadosamente debes elegir para proteger tu información personal. Por motivo del Día Mundial de la Contraseña, repasaremos algunos trucos para que tu contraseña sea la más sólida en Internet.

La primera norma es la más obvia. Nunca utilices datos personales en la creación de la contraseña como tus iniciales, fecha de nacimiento, número de teléfono, matrícula del carro... Toda esta información es fácil de adquirir si se indaga un poco sobre tu vida en Internet.

Una contraseña segura cuenta con símbolos, números y mayúsculas, y en una extensión larga. ¡Pero eso sí! Debes tener cuidado de que todos los caracteres no tengan secuencia.

Usualmente los hackers utilizan sistemas que prueban todas las combinaciones posibles de cifras o letras. Si agregas caracteres especiales, las combinaciones incrementan exponencialmente.

Un tip para hacer contraseñas complejas es utilizar una frase que solo tenga sentido para el usuario, separar algunas letras para formar siglas y finalmente combinar mayúsculas y signos especiales.

Un último consejo es utilizar la letra Ñ. La razón es sencilla: dicho caracter no aparece en todos los teclados del mundo.

Si quieres probar algunos passwords antes de utilizarlos en cuentas digitales, te recomendamos donde podrás evaluar qué claves son las mejores.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC