No cabe duda que Apple es una de las compañías que siempre marcan la tendencia mundial en la industria de la tecnología; curiosamente, se trata de una empresa un tanto conservadora y resistente a los cambios. Mientras que otras compañías adoptaron el cargador USB-C varios años atrás, la compañía de la manzana mordida solo ha decidido que utilizará esta tecnología con las tabletas iPads de última generación.
Se esperaba que en la presentación del iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, se anunciara que darían el salto al USB pero el diseño de los nuevos móviles es casi calcado al iPhone 13, incluyendo el conector.
Mark Gurman, insider que ha filtrado diferente información de los nuevos productos de Apple, comentó recientemente que Apple se vería obligado a adoptar este conector universal en el iPhone 15 debido a las medidas tomadas por la Unión Europea.
“Creo que la compañía superará fácilmente la fecha de vencimiento con sus productos más visibles. Es esencialmente seguro que el iPhone 15 tendrá USB-C en el otoño [para el hemisferio norte] de 2023, superando el mandato por un año. El único iPad restante sin USB-C (el modelo de nivel de entrada) debería recibir el puerto a finales de este año”, detalló para el medio Bloomberg.
“Públicamente, Apple ha rechazado el cambio y ha dicho el año pasado que ‘una regulación estricta que obliga a un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo’. Sin embargo, detrás de escena, Apple se ha estado preparando para esta ley”, añade sobre la resistencia que ha mostrado la compañía con respecto al uso del USB-C.
Recordemos que Apple tiene importantes ingresos anuales por la venta de adaptadores de periféricos. Por ejemplo, aquellos que deseen utilizar audífonos con conector jack 3.5, deberá comprar un adaptador de lightning a jack 3.5 que suele costar cerca de 40 soles.
“Aún así, creo que la era del USB-C será mucho más corta que la tenencia del conector de iPod de 30 pines o Lightning, al menos para los dispositivos móviles de Apple. El conector del iPod existió durante aproximadamente 11 años, y Lightning habrá durado aproximadamente el mismo tiempo en el iPhone. Todavía creo que el futuro de Apple es inalámbrico y que alguna versión del sueño AirPower cancelado de 2017 eventualmente se hará realidad, mucho antes de una década, a partir de ahora”, finaliza el especialista.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.