El logaritmo de que vela por el cumplimiento de las normas comunitarias censuró el cuadro 'Caritas romana' por exhibir 'desnudos y actividad sexual de adultos', informaron los responsables de la exposición “Artemisia y los pintores del Conde” en Italia.

'Caritas romana' representa una leyenda romana en la que Pero amamanta a escondida a su padre Cimón, un anciano sentenciado a morir de hambre en prisión. Los carceleros reportan el hecho a los jueces quienes -conmovidos por el acto de caridad- deciden liberar a Cimón.

"[Esta] es censura sorprendente cuando piensas que Facebook e Instagram publican a menudo fotos de contenido ambiguo sin que nadie intervenga, pero luego censuran una pintura carente de contenido sexual. Una inconveniencia que enfrentamos con una sonrisa pero que abre el debate sobre la relación entre las redes sociales y el mundo del arte”, dijo Carlo Mansueto, organizador de la exposición.

En estos casos, el usuario de la cuenta en Facebook puede dar su descargo sobre la imagen para que la red social permita nuevamente la difusión de la obra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC