En poco menos de un mes, vuelve a sucedes. En varios países del mundo se reportó la caída de dos de las aplicaciones bandera de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram. Hasta el momento, se desconocen las causas, pero son millones los usuarios que se han visto afectados por la situación de dos de las plataformas de mensajería que lideran el mercado.
Como suele suceder en estos casos, el hecho se dio a conocer por otras redes sociales como Twitter, donde miles de usuarios se vieron afectados hacia el final de la tarde en esta parte del mundo. Aún no se conocen los motivos y probablemente se deba a una caída de los servidores, situación muy frecuente que ya se ha registrado una vez este año, el pasado 19 de marzo.
Según Downdetector, que rastrea las interrupciones recopilando información de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma, más del 91% de los reportes de usuarios de Facebook indican que el problema radica en el sitio web. El 8% hace referencia a problemas de conexión a la hora del logueo.
Respecto a Instagram, el 55% de reportes indica que no se muestran los contenidos del news feed; mientras tanto, el 44% de usuarios reportan un fallo en la conexión general de la aplicación.