ha eliminado 583 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2018, una cifra que alcanza la cuarta parte de toda la base de usuarios inscritos en la red social.

Según el Community Standards Enforcement Report, un documento elaborado por Facebook para dar cuenta de sus esfuerzos por vigilar la red social, revela que cada día entre inicios de 2018 y el 31 de marzo se crearon 6.5 millones de cuentas falsas.

De acuerdo con el vicepresidente de gestión de productos, Guy Rosen, la mayoría fueron eliminadas del registro en cuestión de minutos por tratarse de cuentas dedicadas al spam. Este logro es posible gracias a la inteligencia artificial que revisa las solicitudes de cuentas en la red; sin embargo, esta no es infalible. Se estima que entre el 3% y el 4% (66 millones, aproximadamente) de las cuentas en Facebook no son reales.

Además de las cuentas, Facebook le ha declarado la guerra las publicaciones spam en la red social. En el primer trimestre, la red ha eliminado 837 millones de posts. La mayoría de casos fueron eliminados antes de ser denunciados por otros usuarios.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC