Un estudio publicado en la revista 'Computers in Human Behavior' ha revelado cómo son los “comportamientos hirientes” de los usuarios de a partir de tres rasgos claves: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía.

Maquiavelismo: uso de tácticas manipuladoras en el comportamiento interpersonal, frialdad emocional y pragmatismo moral.

Narcisismo: sentimiento de grandiosidad, de tener derecho a todo y exhibición de encanto superficial.

Psicopatía: implica insensibilidad, desprecio por los demás, impulsividad y comportamiento de búsqueda de emociones desagradables.

El estudio analizó la actividad de 6 724 personas en Rusia según sus más recientes publicaciones (una muestra total de de 15 281 posts).

El 25% de los consultados afirmaron haber caído en comportamientos a través de insultos, comentarios degradantes o amenazas contra otros usuarios en . También se supo que el 5,7% de los participantes publicaron información privada de las personas que criticaban en redes.

Algo interesante de los resultados son las palabras que identifican a cada rasgo clave de comportamiento en .

Por ejemplo, el rasgo 'narcicismo' se identifica con las palabras: masa (pueblo), mi, al mismo tiempo, reducción, importante, entero, palabra, gratitud, decisión, SMS, yo, presidente, propio, gracias, tonto, regla, olvidar.

El rasgo 'maquiavelismo' con Rusia, original, delgado, ISIS, ciudad de Novorossiysk, inversión, caliente, casarse, vagar, indefenso, broma, foto, nuevo año, presidente, proveedor, tres.

Y finalmente la 'psicopatía' con Estados Unidos, Rusia, Putin, nación, presidente, usuario, atar, normal, eslavo, se acabó, dinero, misa, instituto, hace mucho tiempo, contenido, reconocimiento, rublo.

El estudio concluye que los hombres son los más propensos a actuar de manera agresiva y que cada 1 de cada 4 amigos en se podría considerar un 'hater'.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC