Facebook hace cambios en su aplicación de mensajería Messenger para iOS, el sistema operativo de Apple. Ahora los usuarios tendrán una versión más ligera e igual de funcional.
Lo que hicieron los desarrolladores de Facebook fue reducir el código madre de Messenger en un 84%, pasando de más de 1.7 millones de líneas de código a 360,000. Raymond Endres, VP de Ingeniería de Facebook Messenger, explicó que la app se carga el doble de rápido y pesa un cuarto del tamaño original.
“Messenger inicia, descarga y actualiza más rápido para todos, incluso para las personas que usan la aplicación en dispositivos más antiguos o en áreas con conectividad reducida donde cada kilobyte cuenta”, dijo.
También hubo cambios en la interfaz. Se redujo la lista de contactos de 40 versiones a una que funcione de manera consistente en la aplicación, informó Agencia Andina.
“Esto no solo simplifica la experiencia para las personas, sino que también ayuda a que los ingenieros no tengan que construir nuevas experiencias desde cero”, agregó.
Tengan en cuenta que, como parte de la reconstrucción de la app, Facebook confirmó que algunas características no estarán disponibles temporalmente, pero regresarán en las próximas semanas.
Facebook contra el coronavirus
Cuidado con lo que publicas en Facebook sobre el coronavirus. La red social de Mark Zuckerberg prohibirá los anuncios que “creen un sentido de urgencia” sobre la potencial pandemia del COVID-19, un agente infeccioso que, según cifras del OMS, ha contagiado a más de 80 mil personas.
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención”, declaró un vocero de Facebook para el portal Business Insider.
“También tenemos políticas para plataformas Marketplace que prohíbe un comportamiento similar”, agregó.
Facebook detecta el contenido falso a través de varias señales que son analizadas por un modelo de aprendizaje automático con inteligencia artificial. Al detectar ese contenido se reduce la distribución de esos posts y, si se incumplen las políticas de comunidad, se remueven cuentas y se elimina la información.