Hay cosas inevitables en la vida, y una de ellas es el acceso de tus hijos a Facebook. Por más que la red social sea recomendada para mayores de edad, los menores se las arreglan para tener acceso a Internet, por lo que siempre se recomienda tener algún control sobre el contenido al que están expuestos.
Por esta razón, te contamos qué facilidades ofrece Messenger Kids, una herramienta creada por Facebook para controlar las interacciones de tus hijos en Internet.
Este servicio de Facebook está disponible para sistemas Android e iOS y los padres podrán acceder a las siguientes funciones:
Historial reciente de contactos y de conversaciones: los padres podrán ver con quién está chateando su hijo, si están chateando por video o enviando mensajes y con qué frecuencia ocurren esas conversaciones en los últimos 30 días.
Registro de imágenes en chats: podrán ver una lista de las fotos y videos más recientes que los niños han enviado y recibido en su bandeja de entrada. Si consideran que una imagen o video no es adecuado para su hijo, podrán eliminarla de los mensajes del menor, además de reportarla.
Historial de contactos reportados y bloqueados: podrán acceder a una lista de las acciones de reporte y bloqueo que sus hijos han realizado en la aplicación. Aparecerá una lista de los contactos que han sido bloqueados y/o desbloqueados, si han reportado algún mensaje o contacto y el motivo de esta acción. Los padres continuarán recibiendo notificaciones vía Messenger si sus hijos bloquearon o reportaron a alguien.
Cierre de sesión remoto en dispositivo: podrán ver todos los dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión en Messenger Kids y realizar el cierre de sesión para la aplicación en cada dispositivo a través del panel de control principal. (Nota: Esta función no está destinada a controlar la cantidad de tiempo que los niños pasan en la aplicación; pruebe la función Modo descanso para establecer límites de tiempo).
Descargar la información de su hijo: se podrá solicitar una copia de la información de Messenger Kids de su hijo desde el Panel para padres, de forma similar a la que podrían descargar su propia información en la aplicación de Facebook. La descarga compartirá una lista de los contactos del niño, así como los mensajes, imágenes y videos que ha enviado y recibido. Se le notificará a los niños a través de la aplicación Messenger Kids cuando se solicite esta información.