Como ya se había adelantado en el marco de la conferencia anual para desarrolladores F8, ya se encuentra disponible en algunos dispositivos móviles la nueva pestaña 'Grupos' para la aplicación de . ¿Su objetivo? Hacer que el navegar por estas comunidades sea una experiencia mucho más sencilla.

Sucede que los grupos de Facebook no han hecho otra cosa que crecer en forma exponencial con el pasar de los años, por eso, la interacción se volvió mucho más complicada. 

En un inicio se pensó crear una aplicación propia para esta función, pero la idea fue desechada el año pasado; sin embargo, la llegada de esta nueva pestaña augura un nuevo camino para la red social dirigida por Mark Zuckerberg, quien ya había hablado sobre este nuevo complemento.

"En una comunidad, puedes conocer nuevas personas que comparten tus valores; para algunos, este podría ser un grupo de apoyo para padres primerizos. Para otros, podría tratarse de una enfermedad que tienes. Para otros, podría tratarse de encontrar personas para reunirse y ser voluntarios ", dijo el creador de Facebook

La pestaña cuenta con funciones que facilitarán el encuentro de tus grupos preferidos. Asimismo, tendrá un nuevo e interesante complemento que permite que los miembros de la comunidad vean videos en vivo simultáneamente.

Esto, además, permitirá que el usuario muestre su rostro en pantalla mientras explica lo que opina sobre el clip. 

Adicionalmente, se supo que los administradores podrán agregar a sus sitios web y correos electrónicos para que inviten a las personas que deseen unirse al grupo de Facebook.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC