Ya habíamos publicado que eliminó en el primer trimestre de 2018 unas y 837 millones de publicaciones. ¿Pero qué hay de los países donde más se elimina este tipo de contenido?

Según el reporte bianual sobre “Restricciones de contenido basadas en leyes locales”, cuya base de datos consta de los reportes desde julio a diciembre de 2017, Facebook eliminó más contenido en Turquía, México, India y Alemania.

Las estadísticas de Facebook indican que en Turquía se han eliminado 3 832 publicaciones, entre las que se cuentan los pedidos de censura por parte de las autoridades locales.

"[El contenido eliminado] abarcaba una serie de delitos que incluyen violaciones de los derechos personales, privacidad personal, difamación de Atatürk [ex presidente del país y fundador del mismo] y la venta no autorizada de productos regulados”, señala Facebook.

México ocupa el segundo lugar con 2 280 publicaciones, casi la totalidad dedicadas a un video de un tiroteo en una escuela. India cierra el podio con 1 914 por contenido difamatorio contra la blasfemia, la religión, la difamación del estado y la incitación al odio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC