Este es un paso que muy pocos han explorado y debes de conocerlo si ya no deseas ver las historias de tus contactos. La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, se ha actualizado y poco a poco está agregando funciones que se mostrarán en el tan ansiado “modo oscuro”. Durante estos años no solo hemos visto cambiar nuestro muro, sino también el feed de nuestro timeline.
Además de ello, se agregaron las Historias, conocida también como los Stories, los mismos que se han convertido en el favorito de muchos, pero también existen detractores sobre su uso.
Mientras Facebook le sigue incorporando una serie de herramientas para captar mayor número de usuarios, sobre todo aquellos que recién se han creado una red social, existe un método para que desaparezca por completo de la aplicación. ¿Cómo se hace?
Para ello deberás descargar una aplicación llamada Swipe, una app disponible de forma gratuita en la Play Store que se ha convertido en una de las mejores alternativas a la app oficial. No es de extrañar, ya que ofrece varias funciones que mejoran la experiencia del usuario, como la posibilidad de ocultar las Stories en el feed.
Para lograr que las Stories desaparezcan de tu página principal de Facebook, lo primero que tendrás que hacer es instalar Swipe for Facebook e iniciar sesión con tus credenciales de la red social. Una vez realizado este paso, accederás a la home de Swipe, similar a la de Facebook, con las Stories en la parte superior incluidas.
A continuación, selecciona el botón de tres puntos horizontales en la esquina superior derecha y pincha en Configuración. Desliza hacia abajo por el menú al que acabas de acceder hasta encontrar el apartado Preferencias de Facebook. Dentro de este, verás la opción “Ocultar historias” que, como su propio nombre indica, sirve para eliminarlas de tu feed.
Para habilitar esta opción, basta con que deslices hacia la derecha el botón, que se convertirá en azul. Y ya está, el proceso ha terminado y solo te ha llevado unos minutos. Vuelve a la pantalla principal de Swipe y verás que las historias han desaparecido.