¿Sabes por qué debes utilizar el "modo oscuro" en las aplicaciones que tienes en tu dispositivo. Existen varios motivos por los que debemos activar el también llamado "Dark mode" en nuestros terminales. Un video de te lo explica de manera sencilla para que lo tomes en cuenta.

Sin duda, la llegada de esta función a diversas apps ha generado que varios usuarios prefieran las tonalidades oscuras antes que las blancas.

Es así que con la llegada de Android 10 y iOS 13, diversos usuarios ya pueden activar, de manera sencilla o automática, el "modo oscuro" en aplicaciones como Instagram, Messenger, YouTube, Telegram, y hasta WhatsApp.

Pero qué es el "modo oscuro" y por qué debes usarlo siempre. El canal de  PhoneBuff menciona que existen varios motivos para activar el "dark theme".

El primero de ellos tiene que ver con la performance del equipo que estemos usando. A diferencia de las pantallas LCD retroiluminadas, las pantallas AMOLED iluminan sus píxeles individualmente. Cada píxel tiene una luz roja, una luz azul y una luz verde: para mostrar el negro, el AMOLED apaga las tres luces del píxel por completo; para mostrar el blanco, las ilumina totalmente.

Esto generará un ahorro tremendo de energía. Comparando cómo es que el "modo oscuro" puede ayudarte a ahorrar batería, indican que si activas esta función con la configuración nativa de tu celular, en 7 horas de uso del dispositivo, te quedarán todavía 30 %.

Otro punto que señala el video de YouTube es que puedes evitar la fatiga visual, sobre todo en las noches. El impacto de la luz blanca sobre nuestros ojos, genera que nuestro cerebro active una serie de componentes generando a que no puedas descansar de manera correcta. Por el contrario, si usas el "dark mode", tu mente estará estable y dormirás sin mayor problema.

Contenido Sugerido

Contenido GEC