¿Quién no ha soñado con tener poderes telepáticos? Lo cierto es que estamos lejos de eso, pero un equipo del MIT ha creado algo que se parece muchísimo. Puedes verlo en acción en .

AlterEgo es un dispositivo que utiliza sensores mioeléctricos que detectan las levísimas señales que se producen en los músculos durante la subvocalización, un fenómeno que consiste en las señales que el cerebro envía a los músculos de la boca antes del habla.

O en cristiano, AlterEgo es capaz de captar las palabras que el cerebro ordena a la boca antes de gesticular. En YouTube los chicos del MIT han compartido cómo este sistema puede servir incluso para operar plataformas con la mente.

El proyecto aún está en fase de desarrollo. De momento falla en el reconocimiento automático de la red neuronal de cada persona, debido a que cada quien subvocaliza con su propio acento.

Lo alentador es que el dispositivo ya funciona y tiene una tasa de éxito del 92%. Especialistas coinciden que este nuevo invento pondrá fin a los hands-free como hoy los conocemos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC