En caso desees activar esta versión más intuitiva de Gmail, solamente deberás acceder a la rueda de configuraciones y seleccionar la versión de prueba del correo electrónico. A continuación, verás una pestaña con la versión que deseeas ver, recomendamos la modalidad "compacta" para visualizar más mensajes.
Una vez tengas el nuevo correo de Google puedes utilizar una de estas cuatro útiles funciones:
1. Autodestrucción de correos: aunque suene extraño, ya puedes ponerle caducidad a los mensajes. Si envías mensajes con información privada o delicada, ahora tu eliges cuando destruirlos. El destinatario tampoco podrá revisar la información compartida una vez la acción se haya ejecutado.
Para activarlo deberás acceder al ícono en forma de candado en la esquina inferior izquierda de cualquier correo en redacción. Ahí selecciona la fecha de caducidad y listo.
2. Más espacio en la bandeja de entrada: Gmail ahora te permite contraer las barras de navegación para que priorices aquellos detalles que quieres ver con mayor claridad. Así podrás darle más espacio a los correo electrónicos en ves de ver los contactos y la navegación.
3. Ya no es necesario revisar todos tus correos: esta herramienta debe ser de las más útiles en el nuevo Gmail. Solamente con el poner el cursor por encima puedes seleccionar varias opciones: archivar, eliminar, marcar como leído o marcar como no leído, o posponer tal acción.