Una función que nos facilitaría la vida. A partir del próximo 1 de junio, Google Fotos dejará de ser un servicio gratuito y nos brindará solo 15 GB para almacenar nuestras imágenes y videos, pero, de ocupar todo el espacio, tendremos que adquirir uno de sus planes desde 1,99 euros al mes. Además, van a colocar una nueva función en Gmail para transferir con un clic los archivos antes mencionados a Google Fotos. Entérate cómo en la siguiente nota.
Todos los que utilizamos Gmail alguna vez hemos recibido correos electrónicos con imágenes o videos adjuntos, ahora, estos archivos van e tener un ícono de Google Fotos que al darle un solo clic los va a transferir a esta aplicación.
MÁS INFORMACIÓN: Sigue estos pasos desde un móvil para recuperar tu cuenta de Gmail si has olvidado la contraseña
Muchos cibernautas creen que la implementación de estas funciones se están planteando para que las personas puedan llenar más rápido su almacenamiento y se vean obligados a adquirir los paquetes de Google Fotos que son: 100 GB por 1,99 euros o 200 GB por 2,99 euros mensuales.
MÁS INFORMACIÓN: Nuevas condiciones: conoce cómo liberar espacio en Google antes del 1 de junio
Estas decisiones de la compañía están causando polémica y críticas por las redes sociales. Según el medio Mountain View, en el año 2015 uno de los creadores de Google Fotos, Anil Sabharwal, habría indicado que al comprimir las imágenes para ganar espacio de almacenamiento, o sea bajarles la calidad, es casi lo mismo que subir fotos pesadas con calidad original, la diferencia sería imperceptible.
Por su parte, la versión del portal Forbes contradice estas declaraciones, en una de sus notas precisaron que a muchos usuarios les ha llegado un correo en donde Google les recomienda subir fotos o videos en calidad original. Incluso este mensaje tiene una imagen adjunta en donde se ve claramente que al bajarle la resolución a la instantánea le quita bastante calidad.
COMO OBSERVAR CUANTO ESPACIO ME QUEDA EN GOOGLE FOTOS
Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento tienes que dirigirte a la web de Google denominada Storge, aquí podremos verificar la disponibilidad total que nos queda y un estimado de tiempo para ocuparlo totalmente. Asimismo, nos detalla la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.