Cuando adquirimos un celular y queremos descargarnos aplicaciones o utilizar todos sus servicios, estamos obligados a ingresar nuestra cuenta de Google (Gmail), algo que normalmente no hacemos ya que se encuentra guardada automáticamente en el antiguo smartphone. Esto resulta ser un problema cuando no podemos recordar la contraseña; por ello, en esta ocasión te enseñaremos los pasos a seguir para recuperar tu cuenta desde un equipo móvil. Aquí te contamos el paso a paso a seguir.
MÁS INFORMACIÓN | Gmail: cómo activar el modo oscuro en el correo electrónico
Gmail solo te pide dos datos para iniciar sesión en otro dispositivo, tu correo electrónico y contraseña, nada más. Si has olvidado tu password te recomendamos seguir los siguientes pasos:
MÁS INFORMACIÓN: Gmail: descubre estos increíbles trucos de la app que te harán ahorrar mucho tiempo
- Si estás en Android, dirígete hacia “Ajustes” del celular y luego a la opción “Servicios de Google” o “Usuarios y cuentas”.
- Si estás en iOS (IPhone), tienes que abrir su aplicación y pulsar la opción “Avatar”, la cual se encuentra en el extremo superior derecho y presionar “Añadir otra cuenta”.
- Aquí colocamos nuestro correo y hacemos clic en “¿olvidaste la contraseña?
En esta parte Google no te brindará la contraseña así de fácil, tienes que demostrar que realmente eres el propietario de la cuenta. Después, Gmail te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdes, si ingresamos el password incorrecto (lo cual sucederá) tienes que presionar la opción “Probar de otra manera”.
MÁS INFORMACIÓN: Sigue estos pasos para leer tu correo de Gmail sin conexión a internet
Rápidamente, te llegará la notificación “¿Estás intentando recuperar tu cuenta?” en el móvil donde registraste tu Gmail, esta aparecerá con dos opciones “No, no soy yo” y “Sí, soy yo”, elegimos esta última y Gmail nos dará la oportunidad de cambiar y colocar una nueva contraseña.
Si este último paso no funciona, presionamos nuevamente “Probar de otra manera”, ahora Gmail nos dará a elegir entre enviarnos un código por mensaje (SMS) o llamarnos. Cuando optes por una de las dos llegará dicho código al número de celular registrado en la cuenta, lo colocamos y listo podremos modificar la contraseña.
Si vuelves a presionar “Probar de otra manera”, Google te dirá que necesita más información para verificar tu identidad. “Para recuperar tu cuenta, intenta acceder de nuevo y responder la mayor cantidad de preguntas posible”, indican en el aviso. Aquí tenemos que hacer clic en volver a intentar y retrocederemos al primer paso.