Las constantes mejoras de Google Chrome cada vez están brindando mayor seguridad para todos sus usuarios; esta vez, el navegador más utilizado en todo el mundo informó que tiene la capacidad de detectar cuando nuestras contraseñas han sido comprometidas o vulneradas y las podrá arreglar dando un solo clic.
MÁS INFORMACIÓN: Google Chome: cómo exportar tus marcadores de favoritos a Safari
Memorizar contraseñas es difícil, por eso, muchos utilizamos la misma en varios sitios, aplicativos, etc. Esta práctica presenta un gran riesgo para nuestros datos personales, debido a que el ciberdelincuente solo necesitaría la violación de una contraseña para acceder a todos nuestros datos en diferentes sitios.
Además, cambiar las contraseñas es una tarea tediosa. Normalmente hay que ir al sitio, iniciar sesión, luego llegar a la configuración de la cuenta, abrir la página de contraseña y finalmente guardarla. Repetir esta tarea en todos los sitios que utilizamos significa mucho trabajo.
Por fortuna, Google Chrome con ayuda de la tecnología Duplex on the Web, vienen presentando un potente administrador de contraseñas integrado, el cual ha estado verificando la seguridad de nuestras contraseñas por un buen tiempo y a partir de hoy, cada vez que el navegador detecta una infracción, también puede corregir las contraseñas comprometidas de una forma rápida y segura.
MÁS INFORMACIÓN: Así puedes jugar al dinosaurio T-Rex de Google Chrome con este widget para tu iPhone
Cuando se detecte una contraseña comprometida, aparecerá un nuevo botón en el Asistente de Google indicando “Cambiar contraseña”. Cuando lo pulsemos, Chrome navegará hasta el sitio correcto y recorrerá todos los ajustes, cambiará tu contraseña y guardará la nueva contraseña en el navegador automáticamente, todo ello con un solo clic.
Esta función de cambio automático de contraseñas de Chrome solo funciona en “sitios web compatibles”. Google afirmó que espera ampliar la compatibilidad en un futuro, y en caso en que no se aplique esta función, se tendrá que cambiar la contraseña de forma manual.
“Los cambios de contraseña automatizados se están implementando gradualmente en Chrome y en Android, para los usuarios que sincronizan sus contraseñas . Está comenzando en los EE. UU. Y estará disponible en más sitios y más países en los próximos meses”, finalizó Google.