Los desarrolladores de Google están un paso adelante en cuanto a privacidad. Ahora, se pudo conocer que la compañía de la gran ‘G’ habilitó una nueva herramienta para verificar el historial de búsqueda en la pestaña ‘Mi Actividad’, quiere decir que para acceder a esta información tendrás que introducir tu contraseña para validar que la cuenta es de tu propiedad.
Hace unos cuantos años, Google lanzó ‘My Activiy’, ¿Qué es esto? es una herramienta que te mostrará toda la actividad que realices en las aplicaciones y en el buscador de la compañía. Tras implementar la nueva función de verificación ya no tendrás la necesidad de eliminar el historial de búsqueda o navegar desde el modo incognito para mayor privacidad, ya que ahora solo tú podrás ver el historial si antes colocas la contraseña de tu cuenta.
MÁS INFORMACIÓN: Así puedes recuperar un contacto eliminado en tu móvil Android
Es importante aclarar que esta función se desarrolló pensando en los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, ya sea en el entorno laboral o doméstico. “(el usuario) Tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a ‘Mi actividad’ y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta”, precisó la empresa a través de un comunicado en su portal.
CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN DE VERIFICACIÓN
- Desde un móvil o computadora ingresa a ‘Mi actividad’ en Google.
- En la parte principal busca la opción ‘Google protege tu privacidad y seguridad’ y haz clic en ‘Administrar la verificación de mi actividad’.
- Se abrirá una mini ventana con dos opciones a marcar, elige la que diga ‘Requerir verificación adicional’.
- Rápidamente Google te pedirá la contraseña de tu cuenta para activar la función de verificación.
- Colócala y verás que ahora el historial que aparece en la parte de abajo estará bloqueado.
- Para desbloquearlo y acceder a tu historial tienes que hacer clic en ‘Verificar’ y colocar tu contraseña.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.