¿Eres un usuario habitual de Google Drive en tu ordenador? Sería conveniente que revises las especificaciones técnicas de tu computadora para continuar disfrutando del servicio de Google, ya que se ha anunciado que dejará de ser compatible con versiones más antiguas del sistema operativo de Microsoft.
Ocurre que el desarrollo de escritorio de Google Drive dejará de ser compatible con los sistemas operativos Windows 8, 8.1 y 10. De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, la plataforma dejará de ser compatible a partir de agosto de 2023. Lo cierto es que no falta mucho para el deadline, así que deberías actualizar el sistema operativo cuanto antes.
Cómo descargar Windows 11 para seguir usando Google Drive
Los usuarios de Windows 10 se han sorprendido del anuncio de Google, debido a que el sistema operativo es el penúltimo en su generación. Por suerte, Microsoft ha hecho que pasarte de Windows 10 a Windows 11 sea sencillo y gratis.
Lo primero que debes saber es tu PC es compatible con Windows 11. La buena noticia es que no deberás hacer mucho ni revisar fichas técnicas en Internet, porque la aplicación PC Health Check hace la tarea por ti.
Una de las preocupaciones sobre actualizar el sistema operativo de la PC es la situación de los archivos personales. Microsoft señala que esto no debería ser un problema, porque los datos se traspasan automáticamente a Windows 11. De igual manera, se aconseja hacer una copia de seguridad para evitar problemas durante la actualización.
Lo que sí es que te aconsejamos hacer la descarga en tu tiempo libre. El tiempo variará en función a la velocidad de su cobertura de Internet. La descarga e instalación de Windows 11 probablemente llevará más tiempo que una actualización típica de funciones de Windows 10, por lo que hablamos de algunas horas en el peor de los casos.
Qué es Google Drive
Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para cada cuenta de Google, que se pueden utilizar para almacenar diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes, videos, etc. Además, los usuarios pueden comprar planes de almacenamiento adicionales si necesitan más espacio.
El servicio también ofrece funciones adicionales, como la capacidad de realizar copias de seguridad automáticas de fotos y videos desde dispositivos móviles, compartir archivos y carpetas con otros, establecer permisos de acceso y colaboración, y usar aplicaciones y complementos de terceros para ampliar Funcionalidad de Google Drive.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.