Hace un tiempo sobre el anuncio de en el I/O 2018 respecto a la integración del código Morse en el teclado Gboard, un avance muy esperanzador para quienes tienen dificultades motoras para comunicarse.

El video de Tania Finlayson muestra lo útil que puede llegar a ser esta tecnología. No creas que es difícil acceder a ella, solo basta contar con el teclado de Google para utilizar donde quieras.

Esta nueva función está disponible en la versión de Gboard para , pero accesible únicamente desde la versión beta de la . Así que primero debes acceder al programa beta del Gboard para acceder al servicio de código Morse.

Una vez registrado en el programa beta, recibirás en la página de de Gboard un aviso confirmando la suscripción.  Ahora solo queda habilitar el teclado con el código Morse.

- Abre los ajustes de Gboard a través de “Ajustes” > “Sistema” > “Lenguaje e introducción” > “Teclado virtual”

- Ahora accede a la sección de “Idiomas”.

- Añade un nuevo teclado desde el botón inferior, seleccionando el lenguaje “Inglés (EE.UU)”.

- Accede a las opciones del lenguaje que se acaba de añadir, y desde el carrusel de la parte superior, busca el tipo “Código Morse”.

Ya solo queda configurar los diferentes parámetros de la escritura en morse y seleccionarlo como lenguaje de escritura a través del mismo teclado.

Ahora en adelante en cualquier app que despliegue el teclado, debes presionar por un tiempo la barra espaciadora para seleccionar la opción de código Morse.

Contenido Sugerido

Contenido GEC