Google planea centrar todo su avance tecnológico por los próximos 20 años en la Inteligencia Artificial y la resolución de problemas mediante su motor de búsquedas. | Pixabay
Google

Todo empezó en 1998. Ya en la fecha de hoy  se ha vuelto el motor de búsquedas más recurrido por los internautas, uniendo toda la información en una sola fuente con acceso ilimitado.

20 años han pasado desde la creación y lanzamiento de Google y ahora, con el motivo de celebración de este, la misma empresa ha emprendido un rumbo con las predicciones de lo que hará de aquí a los próximos 20 años también.

Estos son los cambios que está implementando Google:

1) El cambio de las respuestas a los viajes: para ayudarlo a reanudar las tareas donde lo dejó y para aprender nuevos intereses y pasatiempos, traemos nuevas funciones a la Búsqueda que lo ayudan con las continuas necesidades de información.

2) El cambio de las consultas a una manera 'no consultada' para obtener información: podemos mostrar información relevante relacionada con sus intereses, incluso cuando no tenga una consulta específica en mente.

3) El cambio del texto a una forma más visual de buscar información: estamos trayendo más contenido visual a la búsqueda y rediseñando por completo las imágenes de Google para ayudarlo a encontrar la información más fácilmente.

Por otra parte, Google también ha hablado acerca de las mejoras que está teniendo en Inteligencia Artificial donde afirman que "están desarrollándola de una manera tal que podrá entender mejor el mensaje que los receptores le traten de enviar y así pueda emitir un mejor resultado".

Google desea mostrarte las mejores respuestas a las preguntas que tu hagas en tu día a día, por eso es que anda buscando el funcionamiento de una red neuronal que le permita dar el resultado a cosas que normalmente nos cuestionamos pro más común que sea y nos pone un curioso ejemplo.

¿Por qué mi televisor se ve extraño?" Para mostrar los resultados más relevantes para esa pregunta, incluso si las palabras exactas no están contenidas en la página, se va aplicar una técnica neural llamada 'matching'.

Como podemos ver, la inteligencia artificial es la flamante apuesta de Google para desarrollarla en un porcentaje mucho mayor en los próximos años y con respecto al cuestionamiento del televisor en el párrafo pasado, los desarrolladores nos dicen esto: "no solo queremos que se centre en dar la respuesta, sino que nuestra IA tenga la capacidad para poder dar un resultado mucho más específico y pueda predecir tanto tu respuesta como la resolución del problema".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC