¿Tu casa no tiene nombre? Entonces así lo puedes colocar. Google Maps es la plataforma desde donde todos pueden no solo conocer lugares, sino también guiarse para poder saber sobre alguna dirección, conocer el estado del tránsito, verificar en dónde te encuentras y hasta poder visualizar tu casa con solo usar la versión de Street View.
Sin embargo, Google Maps pide la constante opinión de sus usuarios no solo para mejorar su aplicación, sino también contribuir en algunos cambios que se dan a lo largo del mundo, por ejemplo, cambios de calles o direcciones que no aparecen en el mapa.
¿Cómo agrego el nombre a una calle que recién se ha creado? El truco es bastante sencillo. Solo necesitarás que esperar un poco para que Google te responda, lo normal son tres días de solicitud, y listo.
Primero deberás ingresar al mapa de Google Maps. Desde allí buscar el lugar que no tiene nombre. Una vez que lo hayas ubicado en el mapa, deberás marcarlo con un pin.
En la parte inferior de tu pantalla habrán diversos botones, pulsa el que dice contribuir; posterior a ello, pulsa sobre agregar lugar, en caso quieras determinar el nombre de una avenida; o editar mapa, en caso se haya cambiado el nombre de un sitio o un parque.
Una vez que lo hayas hecho y seleccionado del mapa el lugar correcto, dale en siguiente. Allí Google Maps te pedirá tu nombre y tu dirección de correo electrónico. Tras ello deberás esperar ciertos días para que Google no solo apruebe los cambios, sino también detectar si hay más solicitudes exigiendo lo mismo que tú.
Este tipo de contribuciones por parte de los usuarios hacen que Google Maps trabaje mucho más rápido en solucionar problemas y mejorar interacción con su público que usa teléfonos Android.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.
DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS
Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.
Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.
El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.
Cabe precisar que Doctor Who tiene una audiencia de 80 millones de espectadores en 206 países, lo que le ha permitido obtener el Récord Guiness de la serie de ciencia ficción más larga y exitosa del mundo.