El este del continente asiático es el paraíso de las motocicletas. Este vehículo es el predilecto para transportarse en esa región del mundo, pero sus conductores no tienen una aplicación de navegación especial para los vehículos de dos ruedas. Es aquí donde aparece la app de Google Maps para llenar el vacío.
Google Maps lanzó hace unos días el modo de navegación para motocicletas, indicó el diario singapurense "The Straits Times". Este ayudará a identificar las rutas más rápidas, las vías que restringen el paso de este tipo de vehículo y los puntos de referencia para hacer que los trayectos sean fáciles de seguir.
El gran problema de la nueva función de Google Maps es que un conductor no puede [o no debería] revisar la aplicación móvil mientras conduce. Por eso depende de las instrucciones de audio, y las mismas se basarán en puntos de referencia para facilitar la navegación segura.
Por otra parte, ahora también se contará con tiempos de llegada más precisos, pues Google Maps tendrá en cuenta la velocidad promedio de una motocicleta en rutas que son más rápidas para este vehículo en comparación de los automóviles, según explicó el gigante tecnológico en un comunicado citado por "The Straits Times".
"Anteriormente, los motociclistas a menudo hacían un cálculo mental para estimar sus tiempos de llegada basándose en una combinación de rutas para caminar y conducir", dijo Google Maps.
La función fue probada inicialmente en India. Ahora está disponible en los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y Myanmar. Por el momento se desconoce si el modo de navegación para motocicletas de Google Maps estará disponible para otros mercados del mundo.