Muy pocos conocen este sencillo truco. ¿Eres de las personas que utiliza para saber tu ubicación exacta, qué sitios para comer hay cerca a ti, dónde se encuentra una calle, avenida o simplemente lo utilizas como guía para conducir? Pues la aplicación te puede estar espiando y no lo sabías.

cuenta con una herramienta para poder saber por dónde caminas y hasta cuánto tiempo permaneces en dicho lugar. Esta herramienta se activa por defecto cuando abres el mapa desde tu celular, pero hay un método para poder deshabilitarlo.

Para visualizar tu historial de tus movimientos y sitios visitados primero debes asegurarte de tener la versión más reciente instalada de la aplicación .

Luego ingresa al menú del aplicativo. Allí observarás una serie de funciones. Pulsa donde dice "Tus rutas". Tras ello se activará un calendario y el mapa te señalará los lugares en donde fuiste aquel día.

Pulsa los tres puntitos y desde allí ingresa a "Configuración y Privacidad". En el apartado de "Configuración de ubicación", notarás que están las opciones de "El historial de ubicaciones está activado". Pulsa allí y desactivala.

¿Qué sucede con los lugares que ya visité antes y todavía sigue en el mapa? Pues la segunda opción a donde debes entrar es al de "Borrar automáticamente el historial de ubicaciones"

Podrás elegir conservar hasta que los borres manualmente, conservar por 18 meses o conservar hasta 3 meses y luego borrarlos. Con ello podrás cuidar siempre tu privacidad y evitar que Google sepa en dónde estuviste anoche, por ejemplo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC