Google Maps puede ser un dolor de cabeza si es que confías ciegamente en sus recomendaciones. Ten en cuenta que esta es solo una herramienta para guiarse por la ciudad, no una fuente confiable al 100%, y esto último es la lección que muchos aprendieron en Australia.
Google Maps tiene inconvenientes respecto a la recientemente inaugurada autopista WestConnex M4 East de Sydney, debido a que no aparece en el sistema cartográfico.
Las construcción de 5,5 kilómetros, desde Homebush a Haberfield, se inauguró el último sábado luego de una controversia sobre su impacto en la salud, el tráfico y la adquisición obligatoria de viviendas.
La obra tuvo un valor de $ 3.8 billones y ahorraría a los conductores 20 minutos entre Parramatta y el CDB, según la premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Pero el lunes los automovilistas señalaron que Google Maps aún no lo mostraba el nuevo túnel en Sidney.
El aficionado al transporte Elijah Abraham indicó a The Guardian que cualquier ruta configurada para "salir ahora" en Google Maps no ofrecía el nuevo túnel M4 como opción.
Las rutas trazadas por Google Maps, entre el oeste de Sydney y Haberfield, no reconocieron el nuevo túnel, incluso cuando los usuarios eligieron específicamente lugares cercanos a la entrada y puntos existentes.
"Muestra una ruta completamente nueva que no se ve como una carretera y que no se obtiene en la primera opción", manifestó Abraham sobre el fallo en Google Maps. "Esa nueva ruta es el nuevo túnel M4 que se abrió el sábado", sentenció.