no es un simple servicio cartográfico. Hay funciones que bien pueden ser utilizadas para evitar cualquier tragedia familiar según las circunstancias. Esto fue lo que sucedió en India.

Ocurre que las autoridades policíacas de Delhi reunió a un menor de 11 de años de edad, desaparecido hace 30 días en Punjab, con su familia y todo gracias Google Maps y al nombre de la escuela.

Un equipo de la Unidad Anti Tráfico Humano (AHTU) encontró al pequeño Abhijit llorando en la esquina de un hogar de cuidado de niños mientras intentaban localizar a otro niño desaparecido. Los cuidadores dijeron que el niño fue encontrado en las calles.

Abhijit le dijo a la policía el nombre de su escuela y que él era del estado de Punjab, por lo que la policía ingresó estos datos en Google Maps además de toda la información que el niño pudiera darles, como las características geográficas que vio en el camino hacia su escuela.

Es así que la policía logró concentrarse en una ciudad llamada Prem Nagar, y confirmó la existencia de una denuncia por desaparición de un niño con una descripción similar, y obtuvo los detalles de contacto de su padre. El niño resultó ser el hijo de un alto directivo de una empresa privada.

Sin embargo, al ponerse en contacto con el padre, este aseguró que la familia había sido contactada con información similar con el fin de extorsionarla.

Por ello, la Policía envió a la familia la foto del niño para despejar cualquier duda, por lo que el niño pudo, finalmente, reunirse con su familia.

Se informó que la unidad de AHTU, hasta el momento, ha reunido a 82 niños con sus familias en lo que va del año.

Con información de India Times

Contenido Sugerido

Contenido GEC