El calentamiento global está afectando a gran parte de la población. Diversas ciudades de Europa, como es el caso de España o Francia, sufren de altas temperaturas por encima de los 40 grados, mientras que las heladas en el hemisferio sur del planeta se vuelven insoportables. ¿Qué le pasa al planeta? te los muestra.

Si bien no te permite ver un mapa sobre el estado del clima en tiempo real, te ofrece visitar cómo lugares donde se almacenaban gran cantidad de flora y fauna ha ido desapareciendo.

Este es el caso de Alaska. Si bien el territorio que se encuentra en los Estados Unidos es conocido universalmente por ser uno de los lugares donde se presenta nieve. Sin embargo, desde 1984 hasta el 2018, la gran masa de hielo se ha ido derritiendo.

A través de la nueva sección de , denominada , podemos apreciar cómo Alaska ha ido perdiendo hielo en 30 años.

Esto es consecuencia del cambio climático, indica el mapa de . Incluso informa que se están haciendo trabajos para revertir esta situación.

Otros lugares que también han cambiado está el Nevado Pastoruri, del distrito de Aquila, en Áncash, el cual es un ícono de la cordillera Blanca de los Andes peruanos.

"El camino hacia un futuro más limpio y saludable comienza con las pequeñas decisiones que tomamos a diario", dice en su blog.

"Estamos comprometidos con crear productos como Timelapse que toman en cuenta al planeta, y esperamos hacer que estos datos sean fácilmente accesibles ayude a fundamentar los debates, fomente el descubrimiento y alimente el pensamiento de la comunidad acerca de la manera en que vivimos en nuestro planeta".

¿CÓMO SE CREÓ GOOGLE EARTH TIMELAPSE?

Para tener este resultado Google combinó más de 15 millones de imágenes satelitales para crear 35 imágenes globales libres de nubes que forman un timelapse, explica Chris Herwig, ingeniero en geodatos de Google Earth Outreach en el blog del gigante de internet.

Las imágenes que se utilizan en el Google Earth Timelapse provienen del programa Landsat USGS/NASA de los Estados Unidos, y el programa europeo Sentinel. Mientras que la característica interactiva se logró gracias a la colaboración de CREATE Lab de Carnegie Mellon con su tecnología de video Time Machine.

Gracias a este mapa de Google se puede ver cómo han evolucionado Bushfires, en Australia; Coastal Expansion, en Dubai; Pastoruri en Perú; o la deforestación en los bosques de Brasil.

Contenido Sugerido

Contenido GEC