La aplicación móvil Google Maps es una de la más eficaces y empleadas en el mundo. Pero pese a sus frecuentes actualizaciones y trabajo en conjunto entre usuarios y empresa, los mapas no siempre precisos, por lo que puede presentar ciertos errores, como en el nombre de una calle o la numeración de una zona.
Google Maps pide a sus usuarios que, de ser necesario, informen si es que falta añadir vías a los mapas o si existen errores como: nombres incorrectos, información errada sobre los sentidos de una calle, vías representadas de forma incorrecta, tramos cortados, vías que no existen o no aparecen o direcciones erradas.
Como se muestra en la fotogalería, si lo que se pretende es notificar sobre un error en una dirección o en un marcador en Google Maps, lo primero es establecer el punto con una chincheta sobre el mapa y dirigirte a la parte inferior de la pantalla para tocar la dirección.
Google Maps te mostrará la información que tiene acerca del lugar. Desplázate hacia abajo de la pantalla hasta encontrar la opción Informar sobre un problema (un botón representado con forma de lápiz). En la pantalla emergente aparecerá una serie de opciones para que puedas concluir con la notificación del error.
Si se elige Dirección incorrecta, Google Maps te ofrecerá la opción que escribas la dirección exacta: número de calle, código postal o demás detalles. En la opción Nombre o detalles de rutas incorrectos puedes corregir si la dirección es de un solo sentido o más, el nombre, la forma y más. Y la última opción Falta esta ruta te permite ofrecer una ruta con sugerencia.
En cada uno de los casos reportado, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que indica Google Maps para corregir el error y su servicio puede ser más eficaz para todos los usuarios.