Hay cosas que uno se pregunta sobre cómo hace Google Maps para estar siempre al día. Uno pensaría que se trata de una plataforma fácil de administradar... Nada más equivocado.
Diariamente, los usuarios de Google Maps envían más de 20 millones de contribuciones, desde reseñas y calificaciones hasta fotos, respuestas a las preguntas de otras personas, actualizaciones de direcciones y más.
“Gracias a las contribuciones de la comunidad global de Google Maps, hemos podido agregar información de accesibilidad, como entradas y baños aptos para sillas de ruedas, para más de 50 millones de lugares alrededor del planeta”, precisó Kevin Reece, Director de Producto de Google Maps.
Pero no todo se trata de más información. Google también recurre a un sistema y un equipo de moderadores para eliminar contenido inapropiado.
“Utilizamos sistemas de detección automatizados, incluidos modelos de aprendizaje automático, que analizan las millones de contribuciones que recibimos cada día para detectar y eliminar contenido que infrinja las políticas. En el caso de las reseñas falsas, nuestros sistemas verifican cada reseña antes de que se publique en Google Maps, buscando indicios de contenido falso. Nuestros modelos de aprendizaje automático vigilan palabras y frases específicas, examinan patrones en los tipos de contenido que una cuenta ha contribuido en el pasado y detectan patrones de reseñas sospechosas”, señaló.
También se retiraron más de 580.000 reseñas y 258.000 perfiles de negocios que nos reportaron directamente, gracias a que facilitamos a las personas reportar contenido inapropiado.