Cómo buscar tus locales favoritos en Google Maps
google maps

te puede sacar de un aprieto, más aún si utilizas adecuadamente la función Explorar para ubicar eventos, restaurantes de moda, lugares destacados y hasta cosas que hacer en tu ciudad.

"Busca zonas de interés, eventos locales, restaurantes de moda, lugares destacados o cosas que hacer en Google Maps", dice la en su página de Ayuda. "Encuentra sitios como bares y clubs populares, museos cercanos y restaurantes nuevos. También podrás consultar sus valoraciones y descripciones".

Google Maps se nutre de diferentes fuentes para ofrecer estas opciones. La información está basada en lo que comparten las mismas empresas, los guías locales que publican reseñas y sitios web. Y estos se muestran según su relevancia, distancia y prominencia mezclado con los intereses personales del usuario.

"Si los algoritmos de Google Maps indican que la probabilidad de encontrar lo que estás buscando es mayor en una ubicación más lejana, esa ubicación ocupará una posición más alta en los resultados locales que la de cualquier empresa que esté más cerca. En ese caso, la empresa ocupará un lugar más alto en los resultados locales".

Para buscar de forma rápida entre las categorías habituales de sitios y empresas cercanas con la sección Explorar, basta con entrar a Google Maps para que se te muestren las opciones de Restaurantes, Bares y Atracciones. También puedes al botón Explorar para encontrar los sitios más relevantes en tu zona.

Si en caso buscas otro tipo de lugares, presiona el botón Más que aparece en la pantalla de color verde. Allí aparecerán todas las opciones que ofrece Google Maps: desde salones de bellazas hasta playas de estacionamientos.

Cuando elijas un rubro, basta con pulsar el nombre del mismo y listo. Por ejemplo, si estás por el centro de Lima y eliges la opción Cines, Google Maps te mostrará todos los que se encuentran en la zona. En este caso, aparecen tres cerca de la Plaza de San Martín.

Contenido Sugerido

Contenido GEC