¿Quieres 'dibujar' tu recorrido en Google Maps? Así puedes lograrlo usando este truco. (Foto: Google)
Google Maps

no solo es la aplicación que te ayuda a saber por dónde ir y qué rutas tomar, sino también conocer las zonas más descongestionadas de una calle, tu ubicación en el mapa, ver tu casa, etc.

Pero ahora se ha descubierto una nueva función con la cual puedes crear obras de arte haciendo deporte. Esa fue la meta que Lenny Maughan, el famoso runner de San Francisco se trazó y lo logró.

A través de su recorrido diario, pudo delinear figuras como el rostro de Frida Khalo, el símbolo de Batman, un trebol, una rosa, un cerdo, una manos que sostienen dos palitos chinos, entre otros.

¿Cómo lo logró? Sin duda las calles de San Francisco están diseñadas para los amantes del arte y el runner.

Maughan utilizó la aplicación llamada Strava. En la misma puedes trazar tu ruta con líneas rojas, la cual también funge como red social para runners.

De acuerdo con el medio local SG Gate, el corredor ha realizado estos dibujos por tres años utilizando como lienzo a la ciudad de San Francisco, por lo que ya ha hecho un aproximado de 30 obras distintas.

El resultado se puede ver usando y apreciar tu actividad diaria, además de visualizar el trazado por donde caminaste durante el día.

El proceso de creación de estas genialidades es imprimir un mapa y pensar en las formas que puedan encajar con las rutas que tiene la ciudad. Una vez que se tenga la figura, debe seguir la ruta al pie de la letra, ya que de moverse en otra dirección o dar un giro y paso de más, puede arruinar sus creaciones.

A esto hay que agregarle que Maughan no puede ver las líneas mientras corre, tan sólo sigue a la aplicación, lo que complica de manera significativa su trayecto. ¿Te animas a crear uno en ?

Contenido Sugerido

Contenido GEC