¿No precisa tu ubicación en el lugar donde te encuentras? Esto debes hacer. Google Maps es una de las aplicaciones que muchas personas utilizan para saber a qué dirección ir, cuánto tiempo demoran en dirigirse a un determinado lugar, dónde queda la casa de tu pareja o simplemente conocer tu próximo centro de labores.
Gracias a Google Maps también cualquiera puede compartir su ubicación y hasta poner una alarma que te indique a qué hora debes salir de tu hogar para llegar puntual a una zona. Sin embargo, la app puede ser un dolor de cabeza en algunos casos. ¿Por qué?
Resulta que, a pesar de que tengas buena conexión a Internet o simplemente cuentes con una cobertura 4.5g, la precisión de tu ubicación puede fallar. ¿El punto azul de la app no se encuentra en el punto exacto donde te hallas? Pues esto es lo que está pasando.
Si es tu caso, hay varias pasos que el propio equipo de Google te recomienda para mejorar la precisión de la ubicación en Android y arreglar problemas relacionados con ubicaciones incorrectas en Android. Son todos ellos pasos sencillos que no te llevarán más de cinco minutos y, con suerte, harán que tu móvil te sitúe justo donde estás.
Uno de los primeros pasos que debes hacer para que se solucione el error de Google Maps es desactivar el modo ahorro de energía. Si está encendido, esto generará muchas veces que tu dispositivo no reconozca tus movimientos y, por ende, falle cada vez que lo abras o demore demasiado.
Lo más seguro de que tengas desactivada la función de ahorro de energía es ir a los ajustes rápidos de ubicación y cambia el modo de ubicación a precisión alta.
Este modo mezcla el GPS, la ubicación por redes de móviles y mediante Wi-Fi para localizarte de forma más rápida tanto en interiores como en exteriores. La función se ha optimizado mucho con el paso del tiempo y no supone un gran consumo de batería, pues la mayoría de apps siguen usando precisión aproximada.
Al activarlo, simplemente reinicia Google Maps y luego apaga y enciende tus datos. Con ello abre el mapa de Google y notarás que tu ubicación ya es la verdadera.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.
Doctor Who en Google Maps
Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.
Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl’s Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.
El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.
Cabe precisar que Doctor Who tiene una audiencia de 80 millones de espectadores en 206 países, lo que le ha permitido obtener el Récord Guiness de la serie de ciencia ficción más larga y exitosa del mundo.