Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por la gigante tecnológica Google, a través de este aplicativo puedes reunirte con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo. Si los miembros de una reunión deciden verse las caras, van a necesitar de todas maneras de una cámara web, en caso la tuya se encuentre malograda o no tenga buena resolución, no te preocupes, te enseñaremos un novedoso truco para que utilices tu smartphone como una webcam.
Desde que empezó el confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19, las aplicaciones de videollamada como Google Meet o Zoom se empezaron a descargar con mayor frecuencia, esto porque las personas deseaban reunirse nuevamente con sus seres queridos. Actualmente, la presencialidad ya no es una opción, debido a que todo se ha digitalizado, incluso las reuniones de trabajo se realizan de manera virtual.
MIRA: Google Meet estrena nueva herramienta que te avisará si tienes problemas de eco
Sabiendo esto, si trabajas desde casa con una computadora o portátil (laptop) y hay reuniones laborales pero no tienes cámara, aplica este sencillo truco que te permitirá convertir tu dispositivo móvil es una cámara web con buena resolución.
CÓMO CONVERTIR TU MÓVIL ES UNA WEB CAM
- Primero, tienes que instalar la aplicación ‘Camo’ desde la Google Play Store de Android o App Store de Apple.
- Será necesario que le otorgues los permisos de acceso a tu cámara y micrófono para que pueda operar.
- Lo último es conectar el móvil al ordenador o laptop mediante un cable USB (este paso lo dejas para más adelante).
- Ahora, procede con la configuración desde la PC.
- Ingresa a la página ‘Reincubate’ o haz clic aquí para ir directamente.
- Aquí tienes que descargar el programa ‘Camo’ presionando en el sistema operativo de tu ordenador, si es Windows o Mac.
- Sigue las indicaciones de instalación. Luego, abre la aplicación y conecta el Smartphone con el cable USB.
- Tu teléfono debe estar seleccionado en la configuración de la ‘Cámara’, ‘Dispositivos’. Después abre la app ‘Camo’ y tu cámara principal.
- Finalmente, ingresa a una reunión de Google Meet o Zoom (también funciona) y cuando actives la cámara te aparecerá la opción ‘Reincubate Camo’, escógela para convertir tu celular en una webcam.